Estudiante de frágil primaria rural, el mejor del estado

El ganador del concurso estatal de conocimiento asiste a una escuela que no tiene cancha para juegos, ni conserje; la limpieza la hacen los niños.

|
Jair Rafael Caamal Moo, es el estudiante más destacado del estado y junto a sus compañeros limpia su escuela, porque no hay conserje. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  A pesar de las privaciones a las que se enfrentan los alumnos de la escuela primaria “21 de marzo” de Cobá, uno de sus estudiantes  ocupó el primer lugar a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2014, explicó el director del plantel, Gilberto López Collí,

“En esta escuela, tenemos carencias, no tenemos una dirección, cancha para juegos, no hay conserje así que la limpieza lo hacen los niños, aun así es la segunda ocasión, pues hace dos años también un alumno puso en alto el nombre de la escuela, que obtenemos el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) del ciclo escolar 2013-2014, una vez que el alumno Jair Rafael Caamal Moo, resultó ganador”, dijo Gilberto López Collí. 

Carencias

Por su parte el presidente de la Sociedad de Padres de familia de la escuela primaria, Jorge Caamal Poot, indicó que a pesar de que la escuela cuenta con una infraestructura dañada,  ha obtenido resultados positivos en los concursos que se han realizado a nivel sector y nivel zona.

Mencionó que es preponderante que las autoridades educativas no prolonguen más las soluciones a las problemáticas que tiene la institución desde su creación. “No hay conserje, urge una dirección, no hay barda y cada maestro, son tres, atiende dos grupos, esperamos que el próximo ciclo escolar ya sea otra cosa”, advirtió el padre de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton