Ganan estudiantes concurso de cocina panamericana

El evento se desarrolló en Punta Cana, República Dominicana, donde los jóvenes compitieron contra seis universidades latinas.

|
Los estudiantes ganadores recibieron sus reconocimientos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por tercera ocasión consecutiva, estudiantes de la Universidad del Caribe ganan el concurso internacional “Jóvenes talentosos de la cocina panamericana”, quienes recibieron el reconocimiento ayer, luego de obtener el primer lugar en el evento que este año se desarrolló en Punta Cana, República Dominicana, del 20 al 25 de octubre.

Halina Zimna Piotroeska, coordinadora de Gastronomía en el plantel educativo, dijo que este concurso culinario corresponde a una nueva línea de trabajo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), la cual se aprobó en el 2008, con la finalidad de impulsar la gastronomía en el continente latinoamericano y así elevar la calidad en la preparación y servicio de los alimentos en la zona.

Los chefs Juan Manuel Zamudio Gutiérrez, Elena Gamarra Hernández y César Yañez Santamaría, fueron los encargados de entrenar a los alumnos, quienes compitieron contra seis universidades latinas.

Zambudio Gutiérrez, comentó que por tercera vez el programa educativo de gastronomía del plantel educativo gana este concurso culinario, misma cantidad en la cual participan en este evento.

Los estudiantes ganadores son  Alejandra Hernández Zamora, Valentín Arturo Petit Valdés y Arturo Osiel Santiago Alcantar, comentaron que cada viernes por meses, desde la mañana hasta la tarde, realizaron prácticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton