Estudiantes de bachilletaro, promotores de la paz en Cancún

Los jóvenes difundirán una campaña para prevenir la violencia y las adiciones.

|
La directora Pamar dijo que están en vías de un convenio con el Conalep. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de los tres planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Cancún, serán difusores de una campaña intensiva para estudiantes y padres de familia, con la finalidad de prevenir la violencia, adicciones y generar el buen trato en las familias. 
 
Patricia López Mancera, directora del Programa de Atención para Menores en Riesgo (Pamar), declaró que esta es una de las metas principales para este año. 
 
“Buscamos implementar el buen trato, la concordia y la paz en las familias y durante todo el año vamos a reforzar los talleres y la campaña que considero será muy intensa para darle promoción en todos los integrantes de la familias”, apuntó. 
 
Mencionó que están en vías de un convenio con el Conalep y ya está la mayoría de los preparativos listos. 
 
Especificó que los jóvenes que tomarán el taller serán los propios difusores a sus compañeros de primaria y secundaria. 
 
Son los tres planteles que están en el municipio de Benito Juárez, de esta forma podrán participar y hacer conciencia de lo que significa convivir con las personas. 
 
“Vamos a enfocar todas nuestras baterías en la prevención de las adicciones y del buen trato”. 
 
El taller consta de tres secciones, uno para cada rango de edades, es decir uno para niños, otro para jóvenes y uno más para adultos. 
 
Con este taller esperan llegar a toda la familia para promover la paz y cordialidad de la familia y evitar en lo posible la rebeldía de los jóvenes y los niños que trabajan en las calles. 
 
López Mancera dijo que este último asunto es muy delicado, ya que ahora los niños venden botellas de pet en pequeños centros de acopio, lo que resulta fácil de hacer a los niños para ganarse la vida y colaborar con la economía familiar. 
 
Dijo que ahora los mismos padres les dicen que tienen que salir a vender o a trabajar, estas situaciones más tarde en la adolescencia son los que se inmiscuyen en problemas mayores, por esta razón pretenden llevar el mensaje desde jóvenes que son de rangos de edades similares al de ellos. Actualmente atienden a cerca de 300 niños en el Pamar.

Lo más leído

skeleton





skeleton