Estudiantes de Cancún se suman al Eco-Reto

El programa promueve las acciones para que los alumnos aprendan el manejo de residuos.

|
Los alumnos depositarán los envases PET o aluminio en un contenedor, que estará en su escuela. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de educación básica y nivel medio superior se conciencian en la cultura del reciclaje por medio de Eco-Reto, un programa que se basa en el acopio de envases voluntario y gratuito que los alumnos llevan a las escuelas con la finalidad de crear nuevos hábitos en el manejo de residuos, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte.

“Benito Juárez es el único municipio del estado que participa en este programa, las escuelas seleccionan un área para colocar un contenedor en el que los alumnos traen de sus casas o de la calle PET o aluminio”, añadió.

También te puede interesar: Cancún, líder en reciclaje de vidrio a nivel nacional

Participan tanto escuelas públicas como privadas, se les enseña los pasos para el reciclaje, vaciar, aplastar, luego cerrar y por último depositar.

Ecoce es la empresa encargada de pasar por los planteles, el responsable del programa que hace entrega del material acopiado una vez que se llene el contenedor.

Día Internacional del Reciclaje

Los kilogramos marcados son registrados en un vale para su control con un  pesaje que se realiza de manera global, y con los materiales separados por los diferentes tipos de envase en los sacos.

Hoy se celebra el Día Internacional del Reciclaje, una oportunidad para recordar la estrategia de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar ciertos productos con la posibilidad de tener un planeta más limpio y sano.

Colectan taparroscas

Por su parte, la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Isla Mujeres entregará esta semana en cada plantel escolar, un creativo contenedor de taparroscas plásticas para que la comunidad estudiantil, docente y administrativa deposite las tapas.

Con este tipo de acción se pretende reorientar el comportamiento de algunos ciudadanos para motivar y multiplicar el cuidado del medio ambiente de toda la comunidad.

Una vez que esté lleno el contenedor en los planteles se utilizarán para la elaboración de murales alusivos en la preservación del entorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton