Exámenes de admisión de la Unicaribe serán en mayo

Esperan crecimiento de matrícula del 16.7% para el próximo ciclo escolar.

|
La institución de nivel superior cuenta con cerca de dos mil 500 estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La matrícula estudiantil de la Universidad del Caribe (Unicaribe), tendrá un incremento estimado de 16.7% de alumnos para el próximo ciclo escolar, según el responsable del Departamento de Proyectos Especiales de la casa de estudios, Emilio Reyner Portes Gil.

Este considerable aumento se debe a nuevos espacios disponibles en licenciaturas, así como a la construcción del edificio “E”, y la apertura de las maestrías del Sistema de Posgrado de la universidad, dijo Portes Gil, quien indicó que actualmente la institución de nivel superior cuenta con cerca de dos mil 500 estudiantes, por lo que planean rebasar los tres mil educandos para este año.

De acuerdo con estadísticas de la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), la Unicaribe contaba con dos mil 274 alumnos en el ciclo escolar 2010–2011, por lo que en un lapso de cinco años la universidad aumentó su plantilla de alumnos en 24.2%.

El secretario académico de la institución educativa, Hilario López Garachana, informó que los exámenes de admisión para las licenciaturas serán en mayo.

“A partir abril se abrirá un lapso de 10 días para que puedan registrar su solicitud en el sistema y realizar su examen”, dio a conocer.

López Garachana recordó que en el pasado proceso de admisión se ofertaron un total de mil 600 fichas, para 700 espacios disponibles, “desgraciadamente no podemos recibir a todos, sin embargo, cada vez estamos captando a más jóvenes, así que deben prepararse muy bien para el examen”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton