Estudiantes de la Uqroo buscan preservar el agua

La CAPA fortalece la vinculación con la instancia educativa para emprender acciones para el cuidado del vital líquido.

|
El convenio de participación se firmo entre la dependencia de la CAPA y la Universidad de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se firmó un convenio de colaboración entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en pro del recurso natural más importante para la vida y el progreso del Estado.

De acuerdo con el boletín, el evento que se llevó a cabo en la sala de rectoría de la Unidad Académica de la Uqroo fue encabezado por la directora general de la CAPA, Paula González Cetina y la rectora de la máxima casa de estudios, Elina Elfi Coral Castilla, quienes celebraron el convenio que permitirá incluir a más de dos mil estudiantes universitarios de todos los campus en el Estado.

También te puede interesar: La Universidad de Quintana Roo forja a casi seis mil estudiantes

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, destacó el apoyo de la Uqroo para realizar las actividades coordinadas, por medio de dicho convenio que fortalece la vinculación con la instancia educativa más importante del Estado, y la visión de involucrar a todos los sectores de la sociedad, en el tema de la preservación del vital líquido, con la labor de los estudiantes, específicamente de las áreas de Ciencias e Ingenierías.

Por su parte, la rectora de la Uqroo, Elina Elfi Coral Castilla, manifestó su beneplácito por colaborar con la CAPA, que a lo largo de los años se ha especializado en el tema del cuidado del agua, recalcándolo como tema prioritario de impacto social, involucrando a los futuros profesionistas.

Entre los compromisos del convenio de colaboración signado, destacan el desarrollo de proyectos de investigación en temas relacionados con la cultura de preservación del vital líquido, asesorías académicas y culturales, estancias profesionales y de servicio social, difusión de investigaciones conjuntas, fomento del uso de tecnologías de información, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton