Estudiantes desaparecen de las clases en línea en Playa del Carmen

Se sospecha que las familias de los alumnos de primaria ya no viven en Quintana Roo.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ubicación de más de 400 alumnos de educación primaria es desconocida para autoridades educativas de Solidaridad, debido a que nunca se han conectado a clases virtuales en el presente ciclo escolar.

De acuerdo con Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 en educación primaria, intuyen que  han abandonado la ciudad, pero no les pueden dar de baja debido a las órdenes que tienen.

Hay un estimado de 28 mil alumnos de educación primaria en el municipio de Solidaridad y la gran mayoría de ellos están inscritos en los planteles que se ubican en la zona de Villas del Sol, la demarcación poblacional más grande del municipio.

“Hay alumnos que definitivamente no se les ha podido contactar de ninguna manera, los supervisores me mandan el reporte, en Villas del Sol, donde hay seis mil 447 alumnos, hay 437 niños que no se les ha podido localizar de ninguna manera”, comentó Piña Hernández.

Las clases en estos tiempos de pandemia son de manera virtual, por ello, las autoridades educativas han desarrollado una clasificación sobre la conectividad de los educandos a su instrucción escolar:

  • los que siempre se conectan,
  • los que de vez en cuando lo hacen y
  • los que hasta ahora no lo han realizado.

Lo anterior, afirmó, es preocupante porque no todos los alumnos se encuentran en las mismas posibilidades de acceder a las clases por medio de los diferentes recursos tecnológicos, sin embargo, los profesores buscan maneras de contactarlos aunque sea fuera de su horario de clases.

“Muchos profesores no conocen a sus alumnos de manera física y con los datos que se tienen hay que contactarlos, y por los medios que sean posibles estar mandando trabajos, retroalimentándolos y ha sido bastante complicado porque muchas familias no tienen ni computadoras ni internet, y cuando lo tienen, en las casas tienen varios niños y tienen que turnarse, es complicado”, explicó.

Sostuvo que no esperan regresar a clases presenciales en este ciclo escolar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo más leído

skeleton





skeleton