Dejan a 300 niños sin su primer día de clases

Las escuelas donde debían de recibir sus lecciones aún se encontraban en obra negra.

|
Padres de familia buscaron cupo en algún establecimiento educativo local. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 300 niños de primaria no pudieron tener ayer su primer día de clases, debido a que las escuelas donde debían de recibir sus lecciones aún se encontraban en obra negra.

Esta situación ocurrió en dos escuelas de nueva creación en el fraccionamiento Villas del Sol y uno más  en Real Ibiza, donde los padres de familia quienes acompañaron a su hijos al primes día de clases, fueron regresados por los mismos maestros,  quienes les argumentaron que las instalaciones no estaban terminadas de construir; en algunos casos tenían apenas baños portátiles.

También te puede interesar: El Instituto de Capacitación para el Trabajo tendrá cursos en línea

Según lo adelantado por Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias, para hoy se espera que estos niños ya puedan tener un inicio del ciclo escolar 2016-2017, no obstante la conclusión de los trabajos de construcción de sus escuelas aún es incierta.

Estos 300 niños se suman a alrededor de 27 mil alumnos que conforman la matrícula solo del nivel primaria  y que a su vez forman parte del  número  de 46 mil 591 alumnos, que es la matrícula  total de educación básica, de acuerdo con lo informado por Karla Alejandra Pérez Gómez, representante Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Además de estas tres escuelas que no pudieron tener un inicio de clases, hay dos más que también están en obra negra, una de ellas igualmente se sitúa en el fraccionamiento Villas del Sol y una más en el Puerto Maya, en el caso de estas dos últimas sus alumnos recibieron clases   en sitios alternos.

Nada certero

De acuerdo con Karla Alejandra Pérez, se tiene como plazo hasta el 31 de diciembre para que se concluya la edificación de estas escuelas, pero aún no es nada certero.

La mañana de ayer transcurrió dinámica en las instalaciones de la SEyC, que están en la avenida Constituyentes, pues más de 100 padres de familia, quienes tenían a sus hijos estudiando en alguna escuela de otro Estado de la República, buscaron cupo en algún establecimiento educativo local.

Al final Wilibaldo Piña Hernández, indicó que una cantidad similar se atendió desde la semana pasada, a quienes ya se les asignó un lugar para sus hijos, aunque en algunos casos lejos de sus domicilios.

Abundó que todos los alumnos tienen seguro un lugar, a pesar de la labor de acomodo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton