Fomentan convivencia con juegos tradicionales en Carrillo Puerto

Estudiantes de diversas escuelas se reunieron para participar en un encuentro que tuvo como sede principal la plaza central.

|
Los ancianos del poblado participan en ocasiones dando una breve explicación sobre la dinámica del juego. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Con la finalidad de buscar una sana convivencia y reforzar los lazos amistosos que unen a los estudiantes de las escuelas del lugar, integrantes de diferentes grupos comunitarios en la comunidad de Tihosuco realizaron un encuentro de juegos tradicionales que tuvo como sede principal la plaza central del poblado.

Alberto Chablé May, ejidatario de la comunidad informó que desde hace varios meses han estado trabajando de manera coordinada con los líderes de colonias y representantes en cada uno de esos asentamientos para concretar un proyecto que tiene como objetivo principal la unión familiar, la amistad y sobre todo la sana competencia entre los niños y adolescentes que participen.

Según dijo, los ancianos del poblado colaboraron con la elaboración de diversos juguetes tradicionales, las mujeres jóvenes colaboraron con el diseño y preparación de dinámicas grupales mediante las que se integran los pequeños a juegos diversos y se promueve la amistad, el entendimiento y el consenso entre todos los que llegan y se unen de manera voluntaria a las acciones.

“El punto principal de nuestra actividad se encuentra en que los adultos y ancianos que tienen participación directa y promueven los valores mediante la utilización de juegos y juguetes tradicionales que elaboran. En ocasiones se unen para ofrecer una explicación sobre la dinámica del juego", explicaba el coordinador de las actividades.

Decenas de pequeños procedentes de las doce colonias en la alcaldía acudieron al llamado para competir, participar y buscar notoriedad entre el segmento de su edad, supervisados por los responsables de aplicar cada juego en una serie de actividades que se extendieron durante todo el día arrancando desde la mañana en la plaza principal de esa alcaldía en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton