Estudiantes del Conalep presentan trabajos finales

Cinco jóvenes de la carrera de Mantenimiento de Motores y Planeadores, destacaron por su nivel de aprendizaje y por ser la únicas mujeres en la clase.

|
Dentro de la carrera Mantenimiento de Motores y Planeadores del tercer semestre estudian 57 alumnos y sólo cinco son mujeres. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco alumnas del salón 305 de la carrera de Mantenimiento de Motores y Planeadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalepp) plantel III como parte de su evaluación final expusieron sus conocimientos aprendidos durante todo el tercer semestre, las jovencitas destacan por el nivel de aprendizaje y por ser ellas las únicas mujeres en la carrera.

Con gran esfuerzo las alumnas Ashley Alejo Sánchez, Valeria Monserrat Apeita Leiva, Deisy del Carmen Correa Zapata, Monserrat Mancilla Antonio, Gabriela May Uc, expusieron diferentes teorías de la física, explicaron el funcionamiento de los motores y sistemas de combustible de un motor y detallaron el funcionamiento de los motores turbo hélices, además de proyectar videos explicativos de los conocimientos que adquirieron.

Benjamin Ávila Clave, coordinador de Mantenimiento de Motores y Planeadores, mencionó sentirse orgulloso de las jóvenes ya que durante el curso demostraron poseer conocimientos suficientes para destacar en la carera.

Afirmó que la carrera no debe ser estudiada sólo por los hombres y aseguró que las mujeres tienen la capacidad de aprender y destacar en carreras en las que sólo estudian los hombres.

Dentro de la carrera Mantenimiento de Motores y Planeadores del tercer semestre estudian 57 alumnos y sólo cinco son mujeres.

Las alumnas mencionaron que estudiar la carrera ha sido de mucho esfuerzo y han tenido que involucrarse al trabajo duro en las que han manchado de grasa sus manos y recibieron cortaduras por las herramientas que utilizan, sin embargo, disfrutan al máximo su carrera, además mencionaron que reciben mucho apoyo de sus maestros para continuar sus proyectos y de esta manera aprenden mejor.

El Conalep III consiguió su certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGACI) el pasado 4 de mayo de este año, es el segundo plantel en todo el país que se certifica, el logro obtenido fue un trabajo conjunto con el esfuerzo de sus alumnos y el apoyo del coordinador de la carrera Ávilar Clavel.

Lo más leído

skeleton





skeleton