Estudiantes y padres de familia visitan Novedades Quintana Roo

La primera parte de la visita que fue dirigida por Daniela Rodríguez, del departamento de Mercadotecnia

|
El recorrido por las instalaciones del periódico inició a las 13 horas. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de ayer, 19 personas entre padres de familia, alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Gonzalo Guerrero”, visitaron las instalaciones del periódico Novedades Quintana Roo, para conocer los proceso en cada una de las áreas y funciones en general de la empresa.

“Esta vista forma parte de las actividades extraescolares, las hacemos para reforzar lo aprendido en clases, ahora estamos viendo medios de comunicación y solicitamos la visita al periódico, la siguiente semana vemos internet, e iremos al Centro México Conectado”, comentó Rita Acosta, maestra del CAM.

Como ya es una tradición, porque así ha sido confesado por los menores, la atracción más grande de los niños es llegar a la rotativa o impresora, que es el último punto del recorrido, normalmente, es el lugar donde las preguntas son cada vez más, y no solo por parte de los menores, también por los adultos que los acompañan.

En esta ocasión, y a diferencia de muchas visitas guiadas, el recorrido inició alrededor de las 13 horas, y no por la mañana, como usualmente sucedía; además, la distribución fue de ocho alumnos, mismo número de padres, y tres docentes, a la mitad del recorrido se agregó una maestra más.


(Video: Jesús Tijerina/Sergio Orozco)

Recorrido

La primera parte de la visita que fue dirigida por Daniela Rodríguez, del departamento de Mercadotecnia de Novedades Quintana Roo, inició con la explicación de tareas, puestos y encomiendas de los departamentos administrativo, circulación, ventas, diseño y seguridad, que son las áreas de la planta baja del periódico.

Durante el recorrido, los menores y padres de familia estuvieron atentos y escuchaban en silencio, reservando las preguntas para el final del recorrido, esto en el área de pre-prensa, donde se tiene todo listo, únicamente para imprimir Novedades Quintana Roo y De Peso, que forman parte de la misma familia de Servicios Informativos y Publicitarios del Sureste (Sipse).

Dentro de las preguntas que se tuvieron al final del recorrido, están: “¿Cómo le hacen para enterarse de la información?”, “¿Qué medidas toman al momento de redactar?”, “¿Cómo es el proceso desde que llegan al periódico?”, entre otras más.

Lo más leído

skeleton





skeleton