Estudiantes reforestan sus escuelas con árboles endémicos

Entre las especies forestales donadas se encontraban: Palma de coco, cedro y Maculis.

|
Los alumnos de nivel básico de 18 escuelas de Cancún participaron en la reforestación de sus escuelas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), impartió pláticas sobre Cultura Ambiental a mil 823 estudiantes de nivel básico en 18 planteles educativos, durante el ciclo escolar 2014-2015, quienes participaron en la siembra de mil 693 plántulas para reforestación.

Como parte del Programa de Cultura Ambiental se llevaron a cabo las acciones de concientización y protección al medio ambiente, afirmó el titular de la SEMA, Rafael Muñoz Berzunza, de acuerdo con el boletín emitido.

En los 18 planteles educativos en los que se realizaron las tareas, también se contó con la entusiasta participación de personal docente y padres de familia comprometidos con la protección ambiental, indicó.

También te puede interesar: Reforestan Cancún con palmeras

Destacó que para estas tareas se contó con el apoyo de la CROC municipal, que aporta las plántulas a sembrar, especies forestales endémicas de la región (Palma real, Palma kerphis, Palma caribeña, Palma de coco, Maculis, cedro), y herramientas y apoyo de personal para los trabajos de limpieza en cada plantel.

El trabajo lo coordina la Subsecretaría de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la propia SEMA, con el objetivo de que los planteles sean  escuelas verdes y limpios, al aplicar las 3 erres: reducir, reusar y  reciclar, y mitigar el cambio climático con las prácticas de reforestación con especies de la región.

Mencionó que como parte del mismo programa y ante el interés de ciudadanos, la dependencia también ha realizado reforestaciones en parques, avenidas, canchas deportivas y en algunas colonias, sumando un total de 12 espacios con la siembra de 660 plantas de especies endémicas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton