Sabías que el 5% de la población estudiantil llegó tarde a clases

Debido al huso horario del Sureste los niños apenas se acostumbran a los ajustes en la entrada a las escuelas.

|
Los alumnos regresaron este lunes a las escuelas con nuevos horarios escolares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La subsecretaría de Educación Básica en el estado dio a conocer que el retorno al horario escolar de 7:00 horas para las escuelas primarias, transcurrió sin mayores incidencias, excepto por las llegadas tarde.

Lorenzo Olivera González, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que se giraron instrucciones para que los encargados de los planteles dieran un tiempo de tolerancia, ante la implementación del nuevo horario.

También te puede interesar: Nuevo cambio en horario de entrada a clases en Quintana Roo

Los casos más importantes que se registraron fueron en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, en donde el 5 por ciento de la matrícula escolar llegó tarde a la escuela.

“Se informó a tiempo sobre la medida y por ser reciente también debe haber un tiempo de tolerancia en los primeros días en caso de que algunas familias no se hayan enterado o cualquier otra situación”, mencionó el funcionario estatal.

Dos horarios al año

Según lo anunciado por la SEyC, de abril a octubre de cada año la hora de entrada a clases será a las siete de la mañana, con el argumento de que amanece más temprano.

En tanto, de noviembre a marzo de cada año los estudiantes de primaria deberán entrar a las siete y media de la mañana, cuando el sol sale más tarde.

Por su parte, la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo estará al pendiente de las inconformidades o quejas que hagan los padres de familia, respecto al nuevo horario.

“Serán ellos quienes evalúen, nosotros en su caso, le daremos seguimiento y haremos las conciliaciones pertinentes con la Secretaría de  Educación como autoridad facultada”, mencionó Javier Villanueva Madrid, presidente de la organización.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Quintana Roo existen alrededor de 854 planteles educativos de educación primaria (712 públicas y 142 privadas), en donde estudia un total 173 mil 549 niños y niñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton