14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Retiran a estudiantes y no presentan prueba Enlace

De 23 escuelas primarias, sólo una dio clases. Alumnos se quedarán en desventaja en la evaluación.

Sólo 192 de ocho mil alumnos se sometieron al examen. (Julián Miranda/SIPSE)
Sólo 192 de ocho mil alumnos se sometieron al examen. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Retiran a estudiantes y no presentan prueba EnlaceCompartir en Twiiter Retiran a estudiantes y no presentan prueba Enlace

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De los casi siete mil alumnos de escuelas primarias entre tercero y sexto grado que debían presentar la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) el lunes y martes, únicamente 154 lo hicieron el primer día. Esto debido al ausentismo provocado por las lluvias. De 23 escuelas primarias, entre públicas y privadas, sólo una dio clases.

La prueba Enlace quedará incompleta debido a que las autoridades de educación no tienen permitido hacer retroactivas las pruebas no aplicadas. Los estudiantes de Cozumel quedarán entonces en desventaja en la evaluación, ya que sólo el 50% de los ocho módulos programados se evaluaron.

El director de Educación del Ayuntamiento, Francisco Peraza Palma, justificó a los maestros diciendo que estos acudieron a las escuelas, pero que los alumnos se retiraron alrededor de las 10 de la mañana. No explicó cómo es que se les permitió a los estudiantes retirarse ya estando en el plantel.

La aplicación de la prueba Enlace estaba programada del 3 al 6 de junio, los dos primeros días para alumnos de nivel primaria y el resto a estudiantes de secundaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios