Construirán dormitorios para alumnos de nueve comunidades

Se invertirán $14.4 millones en la obra, que se espera concluya el 27 de diciembre.

|
Los dormitorios serán de 19.25 metros de ancho por 9.60 metros de fondo y tres metros de alto, con cinco divisiones cada uno. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En nueve comunidades de la ribera del río Hondo, se construirán dormitorios para estudiantes de esa región, el recurso que el estado invertirá supera los 14.4 millones de pesos.

William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), informó que en tres de las poblaciones rurales, además de los dormitorios, también se construirán cocina-comedores. Las construcciones de módulos de dormitorios y cocina-comedores se convocaron y adjudicaron en dos licitaciones públicas nacionales.

También te puede interesar: Mosquitos ‘se comen’ a estudiantes en la Ribera del Río Hondo

La construcción de módulos dormitorios en las localidades de Álvaro Obregón, Sergio Butrón Casas, Sacxan, Ramonal, Pucté, Carlos A. Madrazo, así como la construcción de cocina-comedor en Álvaro Obregón, Carlos A. Madrazo y Pucté; tendrá un costo de ocho millones 98 mil 773.66 pesos.

En la construcción de módulos de dormitorios, en la localidad de Allende, Sergio Butrón Ca-sas, Palmar, Juan Sarabia, Álvaro Obregón y Pucté, el estado realizará una erogación de seis millones 339 mil 935.20 pesos.

En todas las comunidades, los dormitorios serán de 19.25 metros de ancho por 9.60 metros de fondo y tres metros de alto, con cinco divisiones cada uno.

“Las construcciones se realizarán en terrenos propiedad del municipio de Othón P. Blanco, los trabajos iniciarán el a finales del mes de octubre y la fecha estimada de terminación es el 27 de diciembre de este año”.

Conrado Alarcón, precisó que el monto total de los recursos es de 14 millones 438 mil 708.86 pesos, provenientes del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas 2018, de la Confedera-ción Nacional de Productores Rurales (CNPR) y Confederación nacional Campesina (CN).

Las licitaciones públicas nacionales fueron el número LO-923014999-E44-2018 y LO-923014999-E44-2018, en ambas, la empresa a la que se adjudicó el contrato fue Edificaciones Presidente S.A. de C.V., de la ciudad de Cancún.

En la primera, nueve empresas efectuaron su registro de participación, pero solo cuatro acudieron al acto de presentación y apertura de proposiciones; y en la segunda, se registraron 11, pero únicamente siete acudieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton