Van en busca de universitarios en las zonas mayas

El CENEI espera captar a 200 muchachos de las comunidades del centro de Q. Roo.

|
El CENEI de la Uqroo visita comunidades rurales de Quintana Roo para captar estudiantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Estudios Interculturales de la Universidad de Quintana Roo (CENEI) se prepara para apoyar a los jóvenes provenientes de la zona maya que decidan realizar los trámites de ingreso a la casa de estudios.

Ever Canul Góngora, jefe del CENEI dijo que hasta el momento varias decenas de jóvenes han manifestado su intención de buscar iniciar sus estudios de nivel superior en la universidad.

“En nuestros recorridos recibimos varias notificaciones de casos de muchachos de la zona maya que están interesados en inscribirse para cursar una carrera profesional, aunque hasta el momento no tenemos el número exacto”, mencionó. 

También te puede interesar: Seis de cada 10 egresados de la Uqroo ejercen su profesión

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Universidad de Quintana Roo, del 4 de abril al 27 de mayo continuará el proceso de inscripción para cursar una de las licenciaturas e ingenierías.

Mientras que del 4 de abril al 4 de mayo continuará lo propio en lo que respecta a las licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud, en la capital del estado.

Cabe destacar que en el campus de Chetumal, donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes de origen indígena, la Uqroo oferta un total de 13 licenciaturas, incluyendo las de salud, así como tres ingenierías.

“Según la proyección que tenemos, en este año esperamos el registro de entre 150 y 200 jóvenes de la zona maya”, detalló Canul Góngora.

Visitan comunidades en busca de estudiantes

Recientemente personal del Centro de Estudios Interculturales de la Uqroo realizó visitas a 20 localidades rurales de los municipios Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas, considerados de la zona maya.

La Universidad de Quintana Roo es la primera casa de estudios en el Estado que cuenta con un centro encargado de apoyar y dar seguimiento social y académicos a sus estudiantes de origen indígena. 

Actualmente el CENEI atiende a un promedio de mil jóvenes matriculados en algunas de las carreras de la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton