18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Si te sientes inseguro en internet, lee esto

En México el 70% de los cibernautas no se sienten seguros en la web. (Forbes)
En México el 70% de los cibernautas no se sienten seguros en la web. (Forbes)
Compartir en Facebook Si te sientes inseguro en internet, lee estoCompartir en Twiiter Si te sientes inseguro en internet, lee esto

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Te has puesto a pensar quién tiene acceso a tu biografía de Facebook, quien revisa tu Twitter e incluso si alguien puede espiarte a través de tu propia computadora? Si respondiste ‘sí’, entonces eres uno de los siete de cada 10  mexicanos que se sienten inseguros en internet, según el Índice de Civismo Digital (Digital Civility Index) realizado por Microsoft.

Con motivo del día internacional de internet seguro, el documento muestra los principales riesgos que corren en línea jóvenes y adultos mexicanos, divididos en cuatro categorías: comportamiento, intrusión, reputación y sexualidad, publica el portal web de la revista Forbes.

También te puede interesar: Estos son sitios web más consultados para encontrar trabajo

El promedio mundial de inseguridad en internet es de 65%. México ocupa la posición número 13 con la percepción de ser el país menos seguro, por debajo de los demás países participantes y solo arriba de Sudáfrica.

Según el estudio, 54% de los encuestados en México mencionó que el mayor de los riesgos online que enfrentan es el contacto no deseado a través de redes sociales o correo electrónico.

“Con este estudio queremos crear conciencia de las consecuencias reales de los riesgos en línea”, aseguró Jacqueline Beauchere, jefa de seguridad en línea de Microsoft.

El sondeo detalla que los riesgos en línea de carácter sexual como envío de mensajes con contenido sexual, las solicitudes sexuales y la extorsión sexual son la segunda preocupación más grande para los mexicanos (46%).

Ganancias millonarias

La economía de internet genera entre 2 mil y 3mil billones de dólares, por lo que el cibercrimen extrae entre 15 y 20% del valor creado en la web, reveló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en un análisis presentado en 2015.

El estudio fue realizado en junio de 2016 por Microsoft en 14 países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, México Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Se realizó a jóvenes (entre 13 y 17 años) y adultos (entre 18 y 74 años), quienes contaron sus experiencias y encuentros en línea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios