|
NOAA
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. ROO.- Eta se debilita y se convierte depresión tropical, así lo informó la Comisión Nacional del Agua en su último reporte emitido a las 18:00 horas de hoy miércoles 4 de noviembre.

El fenómeno hidrometeorológico Eta se degradó a depresión sobre Centroamérica.

Por el momento, su centro se localiza en tierra, a 115 kilómetros al este de Tegucigalpa, Honduras y a 535 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

La ahora depresión tropical presenta vientos máximos de 55 km/h, con rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el oeste a 11 km/h.

La dependencia recalcó que la amplia circulación de Eta interactúa con el frente frío No. 11 provocando lluvias muy fuertes en gran parte de Quintana Roo.

Eta recobraría fuerzas frente a Quintana Roo

Por su parte, El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que Eta volverá a convertirse en tormenta tropical sobre el Mar Caribe justo frente a Quintana Roo antes que cruce por Cuba y se acerque al sur de Florida.

"Se espera un debilitamiento adicional mientras que Eta permanece sobre tierra, la re-intensificación se pronostica una vez que el centro de Eta se mueve sobre el mar Caribe. Se prevé que Eta recupere la fuerza de tormenta tropical antes de que se mueva por partes de Cuba y se acerque al sur de Florida este fin de semana. Aunque es demasiado pronto para determinar el momento exacto, magnitud y ubicación de posibles impactos del viento y las precipitaciones, los intereses en Cuba, el sur de Florida y los Cayos de Florida deberían monitorear el progreso de Eta a través de la semana" dice el NOAA en su comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton