Alemania, importante mercado turístico de Cancún

La conectividad aérea está cubierta por cuatro aerolíneas. Para diciembre habrá dos nuevos vuelos.

|
El turismo europeo elige este destino turístico para vacacionar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alemania es uno de los cuatro mercados de turismo europeo, 85% de los que llegan al país, eligen Cancún, y para diciembre tendrán dos nuevos vuelos.

La conectividad de Cancún con Alemania es cubierta por cuatro destinos con igual número de aerolíneas, de las cuales 50% son estacionales. 

“Múnich, Hamburgo, Frankfurt y Dusseldorf son las principales ciudades con las que hay conexión aérea con el destino y se trabaja con una más para cubrir todo el país, y facilitar la llegada del turismo al destino”, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

También te puede interesar: Viene la temporada del turismo europeo a Cancún

Bélgica, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Francia y los Países Bajos colindan con Alemania, aun cuando tienen vuelos directos, habitantes de ciudades cercanas utilizan su conectividad para viajar al destino.

Con la temporada invernal llegarán dos vuelos más; para el 8 de noviembre próximo desde Región colonia/Bonn, SunExpress traerá pasajeros a la terminal dos; mientras que Lufthansa anunció que su conexión de temporada comienza el 8 de diciembre.

Alemania es el cuarto mercado de turismo europeo para Cancún, los tres primeros meses del año llegaron cuatro mil 300 viajeros, explicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). Durante los tres primeros meses del año, desde Múnich, Hamburgo y Dusseldorf llegaron 51 vuelos con 13 mil 329 turistas, quienes se hospedaron por un mínimo de ocho días.

Del mercado español se han hospedado en el destino más de 13 mil visitantes en lo que va del año, lo que significa un incremento del 1.1% respecto a 2014; en el caso del inglés aumento 2.9% con más de 30 mil llegadas. El turismo francés también registra un crecimiento de 9.5%; en el caso de Holanda las cifras son 205.2% de 478 que vinieron el año pasado, hoy han sido mil 500.

Barceló, a través de Evelop Airlines, conecta Cancún con Portugal y de 142 turistas la cifra llegó a 800, por lo que el porcentaje es de 433.1%. En el caso del mercado ruso se mantiene como el tercero de la región, lo que indica que se ha mantenido, pese a las cuestiones económicas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton