21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Listos! Arranca la evaluación docente en Q. Roo

Los exámenes se aplicarán en tres sedes oficiales, Chetumal, Playa del Carmen, Tulum.

Los maestros de Quintana Roo presentarán los exámenes los días 14 y 15 de noviembre. (Sara Cauich/SIPSE)
Los maestros de Quintana Roo presentarán los exámenes los días 14 y 15 de noviembre. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Listos! Arranca la evaluación docente en Q. RooCompartir en Twiiter ¡Listos! Arranca la evaluación docente en Q. Roo

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La primera evaluación al magisterio de Quintana Roo tendrá una participación de aproximadamente mil 300 maestros de preescolar, primaria y secundaria de todo Estado, en tres sedes oficiales que son Chetumal, Playa del Carmen y Tulum, según dio a conocer Lorenzo Olivera González, subsecretario Académico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Los maestros de Tulum deberán acudir a Playa del Carmen para esta evaluación, que tendrá lugar los días sábado 14 y domingo 15 próximos, explicó. La evaluación a cargo del Instituto Nacional de Evaluación se desarrollará simultáneamente en todo el país.

También te puede interesar: Tercera parte de maestros de Q. Roo rechazan la evaluación docente

“El secretario de Educación, Alberto Alonso Ovando, ha puesto todo el empeño para que los maestros reciban el acompañamiento necesario y hagan un buen papel en el desempeño educativo, en beneficio de la enseñanza en Quintana Roo”, dijo Olivera González.

Hay optimismo en el resultado y confianza de que van a pasar; el gobierno del estado, a través de la SEyC, ha puesto empeño en fortalecer a los maestros; se les otorgó talleres de planeación didáctica argumentada, de evaluación, de acompañamiento. “Tenemos buenos maestros y van a salir muy bien”, sostuvo.

Prueba en línea

Una vez que se tengan los resultados de la prueba, vendrá personal del Instituto Nacional de Evaluación a darle el seguimiento que requieren los maestros. El 90 por ciento de la prueba se presenta en línea, y luego emitirán resultados de cada docente.

De acuerdo con la ley, serán evaluados maestros con 6 a 20 años de antigüedad en la labor de enseñanza. Pese a que hay optimismo en que aprobarán, en caso de que no sea así, tienen tres oportunidades posteriores y todo el acompañamiento correspondiente, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios