19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Urge capacitación para operadores de transporte

Una evaluación evidenció los problemas que tienen al momento de conducir.

Las infracciones más comunes entre los operadores son ir a exceso de velocidad, dar vueltas prohibidas y circular por carriles que no deben. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las infracciones más comunes entre los operadores son ir a exceso de velocidad, dar vueltas prohibidas y circular por carriles que no deben. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Urge capacitación para operadores de transporte Compartir en Twiiter Urge capacitación para operadores de transporte

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-Alberto Aarón Peña Padilla, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez,  informó que las evaluaciones de los operadores del transporte público marchan en un 75%, de los dos mil que tienen en nómina, lo que quiere decir que mil 500 han realizado la prueba.

Las cuatro empresas transportistas que circulan por la ciudad: Autocar, Turicun, Mayacaribe y la Cooperativa de Transporte Bonfil, han aplicado el examen a sus trabajadores; sin embargo, la frecuencia de los conductores a las evaluaciones con base al nuevo reglamento de Transporte y Vialidad no es como se esperaba, que era de 30 operadores diarios, pues muchos laboran en los horarios en que se realizan los exámenes.

Los resultados de las pruebas han arrojado que los operadores necesitan más cursos de capacitación, pues salieron a relucir problemas a la hora de conducir, donde violan infracciones como ir a exceso de velocidad, dar vueltas prohibidas, circular por carriles que no deben, además de conocer poco sobre el reglamento acerca del trato a los usuarios y el manejo de los primeros auxilios.

“Hasta el momento ninguna cédula de operador se ha entregado, hasta que el último operador sea evaluado”, indicó Peña Padilla.

Insistió que las capacitaciones se realizarán en las cuatro empresas, independientemente que adquieran la cédula del operador, la cual contará con un código QR, o sea, un sello de respuesta rápida, además de un holograma de la dirección de Transporte y Vialidad, pues es indispensable que el usuario tenga conocimiento de la persona que lo esté trasladando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios