Evalúan centros de rehabilitación en Q.Roo

Este proceso de verificación tiene como objetivo asegurar que los establecimientos especializados en adicciones cumplan con los lineamientos.

|
Se calificará la preparación, capacitación de profesionales y no profesionales que laboran en los establecimientos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría estatal de Salud (SESA) lleva a cabo un proceso de censo, registró y evaluación a los centros de rehabilitación a fin de que estos cumplan la norma NOM-028-SSA2-2009 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, informó su titular Rafael Alpuche Delgado, al entregar el primer reconocimiento expedido por el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC), al Centro de Rehabilitación para Adictos Milagro del Siglo I.A.P.

El titular de Salud en el Estado hizo notar que este proceso de verificación de la calidad de la atención tiene por objetivo asegurar que los establecimientos especializados en adicciones cumplan con los lineamientos de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

En estos lineamientos se establece que estos centros deben contar con las condiciones de capacidad, seguridad, atención y calidad en la prestación de los servicios a los pacientes del Estado de Quintana Roo que requieren internamiento por consumo de adicciones.

El funcionario, explicó que la atención de las adicciones requiere metodologías confiables  y seguras que aseguren trato interpersonal sensible y digno hacia los usuarios: “el respeto a los derechos humanos y la calidad de la atención son elementos que requieren de un proceso de mejoría continua, en el que participen todos los involucrados en la prestación de los servicios”.

"La preparación, capacitación de profesionales y no profesionales que laboran en establecimientos especializados en el tratamiento de las adicciones, así como el cumplimiento satisfactorio de los criterios de calidad que establece la NOM-028-SSA2-2009 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones son acciones que resultan primordiales para optimizar la atención de las adicciones en el estado de Quintana Roo", dijo.

Hizo notar que este proceso capta a diversos Centros de Rehabilitación que han pasado por el proceso de evaluación para ser reconocidos, siendo uno de los primeros de estos el Centro de Rehabilitación para Adictos Milagro del Siglo I.A.P., con lo cual se garantiza a la ciudadanía el acceso a un tratamiento de internamiento de calidad.

Antes de concluir, el titular de Salud en el Estado invitó a los Centros de Rehabilitación con modalidad de internamiento y ambulatorio que estén interesados en obtener este reconocimiento a que acudan a la Secretaría Estatal de Salud. 

Lo más leído

skeleton





skeleton