Evalúan los daños a hospitales ocasionados por las lluvias

Revisarán la infraestructura hospitalaria de siete municipios, el resultado lo darán el fin de semana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) realiza una evaluación de daños a la infraestructura hospitalaria en los siete municipios que fueron declarados en emergencia; los resultados estarán hasta el fin de semana.

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, informó que iniciaron los recorridos en las unidades médicas que reportaron daños por las lluvias de la onda tropical número 44.

El recorrido empezó por el municipio de Othón P. Blanco, por haber caído la mayor cantidad de agua; sin embargo, ya hay una programación para atender a Benito Juárez, Solidaridad,  Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

También te puede interesar: Prevén tormentas dispersas en Chetumal

“Tenemos algunas situaciones en el Hospital General y en el Materno Infantil, el resto de los centros de salud en la ciudad operan con normalidad, a excepción de Xul-Há que se nos inundó, pero tratamos de mantener la atención a los pacientes”, comentó.

Explicó que al área de infraestructura documentará la afectación y lo pasará a la autoridad respectiva para obtener los recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) para la reparación de los daños causados en cada hospital o centro de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton