Verifican playas para certificación en Puerto Morelos

Contemplan una zona en la que se verán beneficiados más de 10 hoteles.

|
Las playas están por recibir el distintivo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La arena que se distingue por el color blanco y el mar del Caribe que dan vida a las playas de Puerto Morelos están por recibir uno de los distintivos de “playa limpia”, lo que ha puesto a trabajar a las autoridades para logarlo. 

La certificación Blue Flag para uno de los arenales de la alcaldía es uno de los retos para este año, por ello ya están en la mira de proponer la extensión idónea. Leonel Medina  Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, comentó que la noticia es excelente para el lugar. Adelantó que ya sostuvo pláticas con Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para acordar las zonas tentativas. 

Aunque aún no determinan la playa, el área que se contempla es desde el faro hasta la zona de arrecifes de Picudas. En dicha zona se ubican más de 10 hoteles que se verían beneficiados al distinguirse como un lugar limpio a nivel mundial. Además que la playa del puerto que se logre distinguir recibirá una inyección de 10 mil euros, provenientes de la Foundation for Environmental Education (FEE) para mejoras.

Dotarán las playas de servicios

Medina  Mendoza comentó que la certificación impulsará el arribo de turistas. Actualmente han logrado atraer los fines de semana a casi cinco mil visitantes. Llegan a disfrutar del sol y de las actividades del puerto, lo que significa una reactivación para los trabajadores y comercios aunque buscan generar más turismo repetitivo y para ello están trabajando en dotar a las playas de servicios para lograr estancias cómodas.

Lo más leído

skeleton





skeleton