Evalúan proyecto de centro de investigación sobre playas

Este año el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología tuvo un presupuesto de 100 millones de pesos.

|
El proyecto será reevalúado por el consejo a cargo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyte) someterá a reevaluación el proyecto para la construcción de un centro de investigación sobre el comportamiento de playas.

De acuerdo con el director del Coqcyte, Víctor Alcérreca Sánchez, se realiza la gestión de recursos a nivel federal para cuatro Centros de Investigación para el estado, el de la Miel, el de estudios forestales, de Innovación para el Desarrollo Sustentable del Turismo y el de Monitoreo e Investigación de la Zona Costera Mar Caribe y Golfo de México.

Evaluación de los proyectos

Alcerreca Sánchez señaló que la evaluación de los proyectos se realiza un consejo general para que a través del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico y Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), se entreguen los recursos correspondientes. 

Mencionó que: “La evaluación no depende de una persona, son proceso acotados que tiene reglas y el resultado es por unanimidad. El tema de playas debe salvarse porque es un buen proyecto pero requiere de algunas modificaciones. Ya tenemos 50 millones de pesos autorizados para el Centro de Investigación de la Miel, tenemos un gran avance en los otros dos proyectos, así hay una proyección de invertir 200 millones de pesos en 2015”, dijo.

Destinan millones de pesos en becas

Este año el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología tuvo un presupuesto del orden de los 100 millones de pesos, 75% que entregó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y 25% que aportó el estado. Además se destinaron 40 millones de pesos más en becas para jóvenes estudiantes, mejoramiento de la preparación de temas especializados en jóvenes, ciencia y tecnología en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton