Ejidatarios no aceptarán el pago de 20 pesos por metro cuadrado

Piden, por lo menos, 100 pesos por la compra de sus tierras para la construcción de dos puentes elevados.

|
La SCT realizó mediciones convenientes a efecto de que se clarifique la extensión del área afectada. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de los acuerdos que mantienen con su contraparte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, miembros de la directiva en el ejido de Felipe Carrillo Puerto acompañaron ayer por la mañana a personal designado por esa dependencia federal para realizar las mediciones convenientes a efecto de que se clarifique la extensión del área afectada por la construcción de dos puentes elevados que se edifican en el libramiento hacia las carreteras de Valladolid y Mérida.

Clementino Kú Pacab, presidente del Comisariado ejidal en este lugar, confirmó que a temprana hora arribó una brigada topográfica enviada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, la cual estaría siendo asistida por topógrafos y peritos contratados por el ejido para que comparen las medidas y superficies de polígonos que están siendo tomados en cuenta.

“A este ejercicio, que fue requerido por personal de la dependencia federal, se sumó también personal del departamento jurídico de la SCT y de la Procuraduría Agraria, a efecto de que den fe de lo que se haga y los resultados que arroje, aunque para nosotros es mero trámite, debido a que ya tenemos medidos y cuantificados los volúmenes, áreas y superficies afectadas, lo que quiere decir que el personal enviado para hacer el trabajo solamente va a ratificar nuestras medidas”, aseguró.

También te puede interesar: Resuelven huelga carretera: pagarán afectaciones por la construcción

Pago de 20 pesos por metro cuadrado 

Sin embargo, adelantó que bajo ningún concepto aceptarán el pago de 20 pesos por metro cuadrado, como sugirió el director de Desarrollo Carretero e Infraestructura de la SCT durante su estancia en Carrillo Puerto el pasado viernes, “nuestra postura y el precio que estamos pidiendo por cada metro cuadrado de nuestro terreno es de 100 pesos, nosotros no estamos vendiendo, ellos están comprando, pero de todos modos, estamos abiertos a la negociación”, dijo el comisario ejidal.

Clementino Kú Pacab explicó que una vez obtenidos los datos y el comparativo de resultados que deje satisfechas a ambas partes, será cuando se sienten a la mesa de diálogo para negociar el precio que se deberá pagar.

Lo más leído

skeleton





skeleton