23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se aproxima el evento mundial 'la Hora del Planeta'

Esperan que este año haya una participación masiva para la causa ambiental.

El desafío es una competencia anual entre ciudades. (Redacción/SIPSE)
El desafío es una competencia anual entre ciudades. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se aproxima el evento mundial 'la Hora del Planeta'Compartir en Twiiter Se aproxima el evento mundial 'la Hora del Planeta'

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Hora del Planeta es uno de los más importantes eventos a nivel mundial en adhesión a una causa ambiental.

¿Cuándo inició?

El blog Natura Medio Ambiental, detalla que de manera más organizada y formal La Hora del Planeta inició en la ciudad australiana de Sídney, Australia, en 2007. Ese año, de las 19:30 horas hasta las 20:30, un buen número de ciudadanos, 2,2 millones, apagaron voluntariamente sus luces consiguiendo un ahorro de entre 2.1% a 10.2% de energía eléctrica.

El año pasado, el evento logró que más de siete mil ciudades, 163 países y territorios, se unieran a la movilización mundial.

¿Qué pasará?

Al apagar las luces se generarán menos gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Los organizadores y ambientalistas esperan que, participando en este evento el 28 de marzo de 2015, a las 20:30 horas, la sociedad reflexione sobre el menester de cuidar el planeta Tierra.

La mitad de la población mundial vive en ciudades, éstas generan más de 70% de las emisiones de dióxido de carbono del planeta. En el caso de América Latina, más de 60% de las personas vive en ciudades y antes del 2030, más de 80% lo hará.

Desafío para las ciudades

A nivel internacional, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), este año organiza el llamado Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta (Earth Hour City Challenge alrededor del mundo), en estrecha colaboración con gobiernos, para celebrar a las ciudades que están transformándose en lugares más verdes, limpios y sustentables para vivir.

La meta de WWF es motivar y reconocer los esfuerzos de las ciudades que lideran el desarrollo bajo en carbono. El desafío es una competencia anual entre ciudades.

Las ganadoras son reconocidas por sus planes innovadores para la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios