Cozumel festejará el Hanal Pixán con homenaje a Posada

Se realizará una carrera familiar, conciertos y presentación de platillos típicos.

|
El evento busca acercar las tradiciones mexicanas a los ciudadanos con varias actividades del Día de Muertos. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El Hanal Pixán se celebrará en la ínsula durante seis días de actividades culturales, reviviendo las tradiciones con el Otoño Cultural Isla Cozumel 2017, que este año se enfoca en el homenaje a José Guadalupe Posada, del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Las autoridades municipales han preparado una cartelera con actividades culturales para la comunidad y turistas con presentaciones teatrales, conciertos, concursos, muestras gastronómicas y carreras de disfraces, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Disfruta del desfile de catrinas en Playa del Carmen

El evento inicia este 31 de octubre en punto de las 19 hora, en el parque Benito Juárez, donde habrá: Muestra de altares y presentación de platillos típicos, el espectáculo “Yo tambien tengo pesadillas”, con Brigi la canta cuentos y el concurso de baile “A mover el Esqueleto”.

El 1° de noviembre a la misma hora, la compañía de teatro presenta el “Tour de Leyendas Mayas”, en el panteón municipal, para después realizar la “Procesión de las ánimas y el baile colectivo de calaveras”, además de que se contará con la presentación estelar del Dueto Lunas con “Cantos de vida y muerte”, y para cerrar la noche con broche de oro, la “Fiesta de ánimas y calaveras”, en el Señor Frog’s en punto de las 10:30 de la noche.

Para finalizar la primera parte de este Otoño Cultural Isla Cozumel 2017, el jueves 2 de noviembre las actividades inician a las 18 horas en el parque Benito Juárez, con la carrera familiar “Catrines y calaveras: ¡Córrele que te alcanzan!”, a las 19 horas, la presentación del cuadro viviente “Sueño de una tarde dominical con posada”, exhibición de altares, muestra gastronómica y el concierto de Funk Soul con Mr. Vibrio.

En la segunda parte, las actividades están enfocadas a los espectáculos musicales que en este año habrá para todos los gustos. Todo inicia el 3 de noviembre con la presentación de las “Hijas del Rap”. El 4 de noviembre la presentación de “Gallo cósmico”, una banda mexicana que fusiona el funk, jazz y rock. Y el 5 de noviembre termina el festival cultural con “Mérida Big Band”, orquesta de jazz y swing. Todos los conciertos serán en el parque Benito Juárez de 8 a 9:30 de la noche.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton