Cultura y deporte demostrarán la seguridad de Playa

Empresarios proponen eventos para contrarrestar la mala percepción de los últimos días.

|
En la asamblea de mañana se presentará la propuesta a los miembros de la cámara. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-  Propone la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen, llevar a cabo eventos culturales y deportivos para demostrar la tranquilidad de la ciudad.

Esto se dio a conocer a una semana en que diferentes gobiernos extranjeros emitieron señalamientos de presunta inseguridad focalizados en Playa del Carmen, que se fueron difundiendo desde la explosión de un aparato en un ferry de Barcos Caribe el pasado 21 de febrero.

También te puede interesar: Estados Unidos cree una Fake News y lanza una alerta para Playa

José Luis Hernández Barragán, presidente del organismo, Arturo Alfaro Palma vice-presidente de la actual mesa directiva, y Aidé Chávez Hernández, consejera de la cámara; dieron a conocer que como primera actividad se busca realizar una carrera pedestre nocturna en la colonia Gonzalo Guerrero, para continuar con bailes y encuentros culturales, e incluso, batucadas.

“Principalmente es para demostrar que esto no es como lo piensan, vamos a organizar eventos deportivos y culturales nocturnos junto con las autoridades municipales, asociaciones civiles y grupos sindicales, para dar a conocer al mundo entero que hay una mala percepción en materia de seguridad”, dijo el dirigente de los comerciantes organizados.

Recalcaron que la colonia Gonzalo Guerrero, lugar donde se ubican las instalaciones de la cámara y que fue señalada como una de las cinco colonias “peligrosas” en el municipio por el gobierno de Estados Unidos, cuenta diariamente con múltiples torneos de futbol rápido y basquetbol. 

Integrantes de la actual mesa directiva de los comerciantes locales, indicaron que será durante la asamblea general de asociados del próximo lunes cuando se planteará ante representantes de más de ocho mil comerciantes registrados la fecha para el inicio de estas actividades.

Sostuvieron que actualmente se continúan abriendo un promedio de tres negocios formales  diarios en la ciudad, por lo que destacaron que es un sitio seguro para inversiones, vacaciones y residencia.

“Hay que decir que en estas condiciones también se abre un área de oportunidad para hacer el municipio mucho más seguro, participando ciudadanía, instituciones, iniciativa privada junto con las entidades de gobierno, para unificar los esfuerzos que se han hecho en diferentes momentos históricos, pero ahora de manera conjunta y enfocados en el bienestar común”, dijo Arturo Alfaro Palma.  

"En estas condiciones se abre un área de oportunidad para hacer el municipio mucho más seguro". 

Indicaron que en la colonia Gonzalo Guerrero hay alrededor de 450 negocios formalmente establecidos, entre tiendas de abarrotes, pollerías, estéticas y peluquerías, hasta supermercados y tiendas deportivas.

“El hecho de que los inversionistas nacionales e internacionales continúan confiando en nuestro destino, nos señala con mucha claridad que somos un destino seguro. Nosotros mismos tenemos que trabajar internamente sobre este concepto de seguridad y en ese sentido, vamos a manifestarnos de la mejor manera que conocemos: de una manera cultural”, recalcó Alfaro Palma.

Lo más leído

skeleton





skeleton