10 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Eventos deportivos se darán cita en Cozumel este año

Las competencias ya fueron confirmadas y calendarizadas, se esperan miles de personas.

Lo más llamativo será la Copa Mundial de Triatlón pues se calcula la asistencia de cinco mil competidores de 100 países.  (Gustavo Villegas/SIPSE)
Lo más llamativo será la Copa Mundial de Triatlón pues se calcula la asistencia de cinco mil competidores de 100 países. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Eventos deportivos se darán cita en Cozumel este año Compartir en Twiiter Eventos deportivos se darán cita en Cozumel este año

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL,Q. Roo.- Cozumel será sede este año de un total de ocho eventos deportivos internacionales de natación, ciclismo, pesca, golf y triatlón, la mayoría de ellos entre los meses de agosto a noviembre de 2016 con lo que se consolida al destino como la isla del deporte. Según datos proporcionados por personal de las direcciones de turismo y deportes, las competencias ya fueron confirmadas y calendarizadas y se esperan miles de personas, además de los competidores.

Erick Arturo Villanueva Lanz, director de Deportes y Atención a la Juventud, confirmó que el próximo 7 de agosto se desarrollará en la isla de las golondrinas el Oceanman, competencia de natación internacional que será la novedad este año en este destino, que ya ha sido protagonista de competencias mundiales de aguas abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés).

Detalló que en esta competencia convoca a unos 500 nadadores en ramas varonil y femenil en las que hay pruebas de 10 y 5.5 kilómetros, y un evento de 1.5 kilómetros.

También te puede interesar: Alistan los últimos detalles para la Feria del Cedral

La zona y circuito de competición será del muelle de pasajeros a la Marina Banco Playa al norte de la rada de Cozumel y sobre el malecón donde se podrá ver la competencia perfectamente y destacó que Cozumel en la única sede en todo el continente Americano que hasta ahora solo se realizó en Europa.

Mayor atención 

Por separado Juan Emmanuel González Castelan, director de Turismo opinó que la joya de las competencias internacionales deportivas este año será sin duda la Copa Mundial de Triatlón pues se calcula la asistencia de cinco mil competidores de 100 países entre los cuales se incluyen medallistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y 150 triatletas de la categoría elite mundial.

En junio del 2015 la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) anunció que Playa del Carmen y Cozumel serían las sedes de esta competencia luego de que la ITU en 2014 designará a México como país sede, dejando en el camino a países como Alemania y Emiratos Árabes Unidos que pretendían la organización del evento.

El siguiente paso fue competir con la ciudad  Monterrey, del estado de Nuevos León, pero finalmente la ITU se decidió por Quintana Roo para la vigésimo octava edición de la Gran Final Mundial de Triatlón que tendrá lugar del 11 al 18 de septiembre del 2016.

Esta no es la primera vez que México es sede de este magno evento deportivo ya que en los años de 1995 y 2002 también se logró este que es considerado campeonato mundial más importante del triatlón bajo el respaldo de la ITU.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios