Cozumel prepara espectáculos para el Día de Muertos

Parte del programa también son las misas que se llevarán a cabo de manera simultánea.

|
La FPMC tiene preparado en el parque Ecoturístico Chankanaab del 31 de octubre al 2 de noviembre exhibición de altares. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Espectáculos como la “Procesión de la Ánimas”, una representación de leyendas mayas y un concurso de altares se realizarán a partir de hoy al 2 de noviembre en diferentes escenarios de Cozumel.

Parte del programa también son las misas que se llevarán a cabo de manera simultánea en los dos camposantos de la ciudad, los cuales ya son arreglados para la llegada de los deudos. Los eventos son organizados en el marco de la celebración del Día de Muertos y los 500 años del encuentro de dos culturas que fusionaron sus costumbres, destacó el director de Cultura Municipal, Manuel Alcocer Angulo.

También te puede interesar: Colaboradores de Parques y Museos concluyen cursos

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) también dio a conocer su cartelera. Manuel Alcocer dijo que mañana a las 18 horas dará inició el “Tour de Leyendas Mayas” en el que los personajes principales son el español Gonzalo Guerrero y la princesa Zazil Há. Estos personajes son considerados los padres del mestizaje en México.

Al concluir dará inicio “La Procesión de las Ánimas” en el parque Benito Juárez, donde se realizará el concurso de altares que se exhibirán hasta el 2 de noviembre.

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) también dio a conocer su cartelera...

Ambas actividades se han difundido entre los turistas de los hoteles con al apoyo de la Dirección de Turismo. Para el 1 de noviembre la Dirección de Desarrollo Social organizó un concurso de altares que tendrá como sede un salón de fiestas al sur de la ciudad. Las tradicionales misas que se efectúan en los panteones Mansión de Paz y Panteón Central, se tienen programadas para el 2 de noviembre en horarios de 10 de la mañana y 16 horas.

La FPMC tiene preparado en el parque Ecoturístico Chankanaab del 31 de octubre al 2 de noviembre exhibición de altares de varios estados de la República Mexicana con presentaciones de catrinas en zancos, talleres de papel picado, pinta caritas, música de la Camerata Coral, danza folclórica y degustación de gastronomía.

Por otra parte, Juan Carlos Villanueva López, oficial mayor del ayuntamiento, destacó que la empresa “Pueblo de Maíz” se sumó al programa de celebraciones y a partir de hoy hasta el 2 de noviembre, de 18 a 21 horas en sus instalaciones, se presentará por tercer año consecutivo el Hanal Pixán.

Viangy Rocha Jiménez, gerente general de esa empresa, aseguró que desde el inicio del proyecto se trabaja en la difusión y el rescate del Día de Muertos y tradiciones prehispánicas. Se trata de una obra interactiva en la que los visitantes pueden tener acceso a platillos tradicionales de la región, talleres y actividades para la familia relacionados con el Hanal Pixán.

Lo más leído

skeleton





skeleton