Evitan con operativo la venta clandestina de pirotecnia

Exhortan a la población a impedir que los menores jueguen con 'bombitas'.

|
Está prohibida la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia salvo algunos negocios que cuentan con los permisos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Elementos de la Dirección de Protección Civil llevan a cabo recorridos por las tiendas de abarrotes de la ciudad para descartar la venta clandestina de pirotecnia, dijo el director de la dependencia, Armando Angulo Castilla, tras señalar que en este municipio está prohibida la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia en cualquiera de sus formas y presentaciones, salvo en algunos negocios que cuentan con permisos.

La dependencia está facultada para asegurar el producto y turnarlo ante las autoridades correspondientes o federales, en función de la cantidad que se lograra decomisar, aseguró el funcionario. 

Mencionó que no descarta que en las comunidades la gente pueda conseguir este tipo de artículos, por lo cual recomiendan evitar tener almacenado el producto en las viviendas e impedir que los menores utilicen la pirotecnia, pues corren el riesgo de sufrir accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton