Evitan inundaciones y contaminación de la sabana

El camino se fue rellenando con material pétreo como una vía de acceso.

|
Detalló que el camino mide unos 130 metros de largo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende crear un paso de agua en el camino que conecta dos colonias antorchistas en la parte occidental de la sabana, ante la falta de recursos para construir un puente de acceso.

De acuerdo con la directora de Ecología municipal, Gabriela Santana Duarte, la obstrucción del flujo natural de agua propicia exceso de nutrientes de un lado de la sabana, además de inundaciones en la avenida Insurgentes y algunas colonias aledañas.

Falta de recursos

El camino se fue rellenando con material pétreo como una vía de acceso para ambos asentamientos irregulares azolvando el cuerpo de agua, y aunque en un principio se habló de la construcción de un puente, ante la falta de recursos para poder construirlo, las autoridades planean liberar el cuerpo de agua.

Detalló que el camino mide unos 130 metros de largo y en caso de eliminarlo no se dejara incomunicadas a las colonias de antorchistas porque tiene una vía de acceso que se encuentra atrás del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 11).

Lo más leído

skeleton





skeleton