21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Requieren revisión las zonas bajas de Chetumal

Edificios públicos y viviendas antiguas ameritan una supervisión de su estructura debido a las inclemencias de la humedad.

Las estructuras se han visto afectadas por la humedad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las estructuras se han visto afectadas por la humedad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Requieren revisión las zonas bajas de ChetumalCompartir en Twiiter Requieren revisión las zonas bajas de Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Derivado de las condiciones de humedad, los edificios públicos y viviendas antiguas de la parte baja de Chetumal ameritan una revisión de su estructura, para evitar posibles derrumbes a futuro.

Si bien por el momento no hay el registro de ningún incidente grave, la única estructura que ha sido remodelada por la caída de plafones es un supermercado, informó el director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Las estructuras más antiguas de la capital tienen entre 30 y 40 años de construcción, entre ellas el Palacio de Gobierno, la Escuela de Danza, el anterior edificio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), la Secretaría Federal de Hacienda y varias viviendas de la zona.

Ante el periodo de vida de los edificios públicos y viviendas, el entrevistado mencionó que éstas ya requieren una supervisión a fondo, pues en los últimos años los hogares de la zona han presentado hundimientos en su interior, e incluso algunos edificios se le han caído los plafones, como ejemplo el lugar que albergó a la Sedari. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios