24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Evitan riesgos de fuga en el Cereso de Chetumal

Los trabajos se realizan para mejorar la seguridad del penal y sus servicios.

Las obras consisten en la remodelación de las cinco torres de vigilancia, cambio de cableado eléctrico, concertina, etc. (Redacción/SIPSE)
Las obras consisten en la remodelación de las cinco torres de vigilancia, cambio de cableado eléctrico, concertina, etc. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Evitan riesgos de fuga en el Cereso de ChetumalCompartir en Twiiter Evitan riesgos de fuga en el Cereso de Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que se realizan diversas obras de remozamiento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Estas obras tienen como objetivo garantizar la seguridad al interior del centro pues inhibirán las fugas e ingreso de artículos prohibidos, además que beneficiarán a los internos.

Las obras remodeladas serán:

  • Las cinco torres de vigilancia
  • Cambio de cableado del perímetro
  • Alumbrado interior
  • Mantenimiento y reposición de cimentación de las zonas
  • Cambio de concertina
  • Erradicación de maleza 
  • Acondicionamiento de espacios de esparcimiento.

El encargado de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, expuso que los trabajos de mantenimiento y reforzamiento del Cereso de Chetumal evitarán todo riesgo de fuga.

Permitirán al personal de custodia tener mayor control del Cereso de Chetumal, principalmente en las noches pues habrá mejor visibilidad desde las torres y alumbrado al interior.

La sustitución de la instalación eléctrica evitará interrupciones en el suministro de energía eléctrica, además la colocación de concertina reforzada en la barda perimetral impedirá cualquier intento de fuga. También quedará impedido el acceso de artículos prohibidos.

Además, las diferentes áreas del Cereso de Chetumal estarán mejor acondicionadas  en beneficio de los internos y de sus familias al momento de la visita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios