24 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Evita el exceso en fiestas navideñas

La Secretaría de Salud recomienda comer de todo, pero en pequeñas porciones.

Piden combinar la carne de  pavo, pollo y cerdo con ensalada de verduras. (Archivo/SIPSE)
Piden combinar la carne de pavo, pollo y cerdo con ensalada de verduras. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Evita el exceso en fiestas navideñasCompartir en Twiiter Evita el exceso en fiestas navideñas

Agencia
MÉXICO, D.F.- El exceso en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas combinados durante estas fiestas navideñas y de fin de año, pueden aportar hasta 5 mil calorías cuando nuestro organismo sólo requiere de mil 800 por día. La razón: el menú tradicional que las familias quintanarroenses preparan para las fiestas. 

En un comunicado de la Secretaría de Salud, la coordinadora de Nutrición de la Clínica de Obesidad y Diabetes del Hospital General de México, Alejandra Oropeza Colmer, recomendó tomar porciones pequeñas de alimentos y combinar los de origen animal como el pavo, pollo y el cerdo con ensalada de verduras verdes, informa la agencia Notimex.

Dijo que se puede comer de todo, siempre y cuando sea en pequeñas porciones y evitar las bebidas azucaradas como refrescos y jugos.

Vino, una buena opción

Indicó que el vino tinto y el blanco son una alternativa para celebrar en estos días, ya que su consumo moderado (hasta tres copas) tiene un efecto benéfico al organismo por los antioxidantes, flavonoides y resveratrol, que tiene la uva.

De igual forma, mencionó que si la persona desea consumir una copa de cualquier bebida alcohólica se debe combinar con agua simple o mineral, para reducir las calorías, pues si se mezclan con refresco pueden aportan mucho más calorías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios