Ex alcaldesa abusa de autoridad; policías resguardan su residencia

Habitantes de Lázaro Cárdenas están inconformes ya que aseguran no se cuenta con suficientes elementos para resguardar la seguridad de las comunidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE

LÁZARO CÁRDENAS, Q.Roo.- Tal como dieron a conocer seis regidores del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas, que al quedarse como presidente municipal, José Arnulfo Bacelis Ordaz, sería un títere de la ahora ex alcaldesa, María Trinidad García Arguelles, porque a pesar de que no es autoridad cuenta con seguridad en su domicilio ubicado en la calle 27 de septiembre de la colonia CAPA.

En un recorrido que realizó Novedades de Quintana Roo, constató que aún el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo del Ángel Canul Chimal, tenía comisionado a Sixto Cocom Chale,  quien es un  elemento de manera civil para resguardar su domicilio.

Los vecinos aseguraron que apesar de que no se cuenta con suficientes policías para resguardar la seguridad de las comunidades del municipio, se da lujo la ex munícipe de tener un policía a su disposición.

“A que le teme la ex autoridad, si pregonó a los cuatro vientos que realizó un mejor trabajo y ahora a pesar de que no tiene fuero constitucional pretende que la sigan cuidando con personal del erario público”, fueron los comentarios de la ciudadanía en general", expresaron los inconformes. 

Como informamos oportunamente en la vigésima sexta sesión extraordinaria de cabildo fue autorizada la licencia de García Arguelles, quien ahora busca sea nominada por una diputación por la vía uninominal y plurinominal, de su partido el Acción Nacional.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton