Quintana Roo: ¿Vas a presentar examen de admisión? Podría haber descuentos

La Secretaría de Educación estatal y el Ceneval estudian la posibilidad de dar facilidades de pago ante la contingencia sanitaria.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) analizan otorgar facilidades de pago a las familias y estudiantes que realizarán este año el Proceso de Admisión de Espacios al Nivel Medio Superior (Paenms), cuyo registro concluye el 25 de mayo.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, indicó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, muchas familias se quedaron sin ingresos fijos mensuales, lo que ha dificultado que realicen el pago, por lo que se ha realizado una gestión ante el Ceneval para que estos otorguen algún descuento o bien que el gobierno local pueda asumir parte de este costo, que ronda los 250 pesos por estudiante.

También te puede interesar: Ponen fecha para el regreso a clases en Quintana Roo

Sin embargo, indicó que esta propuesta todavía está en la mesa de negociación, debido a que al ser una asociación, el Ceneval se ve imposibilitado de ofrecer el examen de manera gratuita, por lo que se analizan diversas alternativas, así como ampliar las opciones de pago, debido a la instrucción de las autoridades de salud, de mantenerse en casa.

Este 2020 la SEQ ofertará 23 mil 998 espacios en el sistema escolarizado.

Habrá refuerzo para quienes abandonan al nivel básico de educación

Este martes la secretaria de educación estatal Ana Isabel Vásquez Jiménez informó en conferencia de prensa a distancia que como parte de las medidas que se han tomado en torno a la contingencia sanitaria, habrá un reforzamiento en agosto para estudiantes que se promuevan de preparatoria a universidad y de secundaria a preparatoria.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEQ) informó también que a partir de la próxima semana Quintana Roo tendrá un canal alterno, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) exclusivo para educación y sin comerciales.

Igualmente adelantó que se dispondrá de acompañamiento en radio traducido al maya y que repartirán 60 mil guías en la entidad para quienes no tengan radio y televisión.

El secretario de educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer ayer que el cierre del ciclo escolar se ha recorrido 10 días y ahora será el 17 de julio y no el 6, como estaba estipulado antes de la contingencia sanitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton