Alumnos presentan examen de inglés en la Uqroo

La prueba es para posicionar al estudiante en cuanto al nivel de la lengua extranjera.

|
Los jóvenes iniciaron el registro desde las ocho de la mañana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer, 362 alumnos de educación media iniciaron el proceso de admisión a nivel licenciatura con la presentación del examen de inglés, que la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) unidad Playa del Carmen, aplicó.

Desde las 8 horas de este viernes, aspirante iniciaron el registro y de 9 a las 12 horas respondieron el examen. Martín Couoh Pérez, encargado del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Uqroo Playa del Carmen, explicó que este examen es para posicionar al alumno en cuanto al nivel de esta lengua extranjera en caso de ser admitido.

También te puede interesar: Más de mil alumnos, sin presentar examen para bachillerato

Esto es con la finalidad de que cuando los alumnos sean admitidos, se les coloque en el inglés que realmente traen los alumnos, en la Uqroo tenemos seis niveles de inglés. La prueba consta de escrito, hablado y escuchado también (…) es un examen para conocer el nivel de los alumnos y no influye en el examen del Ceneval, para saber dónde se le puede colocar cuando se les selecciona”, explicó Couoh Pérez.

El académico recordó que, históricamente en Playa del Carmen los alumnos que presentan este examen no se encuentran alejados de los parámetros que exigen a nivel nacional.

Siempre se ha aplicado este examen y hasta ahora lo vamos a seguir manteniendo, esto porque le damos un peso muy específico al inglés ya que es importante para los alumnos con esta herramienta acercarse al campo laboral al ser una zona altamente turística (…) dentro de la universidad y con el apoyo académico de los alumnos pueden tener un nivel de comunicación en este idioma con otras personas”, agregó Couoh Pérez.

Este sábado el proceso continuará con la aplicación del examen preparado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Los mismos 362 se les aplicará el examen Ceneval en las cuatro licenciaturas que tenemos, en la cual son: 103 alumnos de Derecho, en Administración Hotelera 103 alumnos, en Ingeniería Empresarial 116 alumnos y 40 de Gobierno y Gestión Pública”, mencionó.

Será el 13 de julio cuando se den a conocer los resultados en los diferentes canales oficiales de la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton