Exhiben en Cancún animales disecados en peligro de extinción

La Profepa busca que las personas no traten de domesticar a los animales silvestres.

|
Las especies disecadas que se exhiben en el stand fueron recuperadas de manos de un coleccionista de animales silvestres. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  a través de una campaña que busca concienciar a la población, exhibe animales disecados en peligro de extinción. 

También tiene como objetivo que las personas dejen de tomarse fotos con los ejemplares, una práctica ilegal muy común en Cancún y Playa de Carmen, donde los turistas se ven atraídos por conocer las especies.

El stand en el que se muestran 10 especies como jaguar, tortuga marina, pieles de boas, así como artículos hechos de piel de cocodrilo, está instalado en Plaza de la Reforma. 

Nubia Cohuó Kun, inspectora de la Profepa, comentó que aunque la campaña pudiera parecer algo agresiva, lo que busca es que las personas se den cuenta del daño que se ocasiona a la vida silvestre tener a los animales fuera de su hábitat.

Cohuó Kun agregó que muchas de las especies que se encuentran en cautiverio son agresivas. 

La inspectora de la Profepa explicó que en Quintana Roo, los animales favoritos para tenerlos en cautiverio son los monos, las iguanas, las víboras y el jaguar. 

Todas las especies disecadas que se exhiben en el stand fueron recuperadas de manos de un coleccionista de animales silvestres.   

Cohuó Kun agregó que  a diario la Procuraduría recibe en promedio 10 denuncias en las que destacan el cambio de uso de suelo de los animales silvestres. Al año se logra recuperar alrededor de 40 especies.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton