Exhiben artesanías de 10 estados en Expofer

Participan 78 expositores entre el pabellón artesanal y emprendedores.

|
Ángel Castilla/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Artesanos y emprendedores provenientes de 10 estados del país exponen sus creaciones en el pabellón de la Expofer Chetumal 2019, sitio donde los visitantes a la feria pueden adquirir diversos productos, señaló el Instituto Municipal de la Economía Social (IMES).

Rubén Sánchez Aldana, director general del IMES, informó que en total son 78 expositores entre el pabellón artesanal y emprendedores de la “Feria de la Frontera Sur Expofer Chetumal 2019”, quienes exhiben y comercializan sus inigualables creaciones.

Dijo que la oferta abarca un amplio abanico de posibilidades, como textiles oaxaqueños, ámbar de Chiapas, tejido de mimbre de Tabasco, juguetes o utensilios tradicionales de madera del Estado de México.

También te puede interesar: Otoniel Segovia deja sólo 66 policías para cuidar a Chetumal

También se encuentra calzado de piel, vasijas de madera finamente pintadas y joyería tradicional de Guerrero, productos tejidos de palmilla de Campeche, finos trabajos bordados con motivos indígenas otomís y bisutería artesanal de Puebla.

Además, artesanos provenientes de Veracruz con joyería de acero mezclada con talabartería y juegos tradicionales de productores de Aguascalientes.

Sánchez Aldana indicó que los artesanos locales ofrecen productos con motivos caribeños a base de coco, así como una mezcla de lo más tradicional a lo más moderno.

Expresó que en el grupo de expositores se encuentran las personas que ganaron el concurso “Gánate un stand en la Expofer”, quienes grabaron un video para obtener su lugar en el recinto, mismas que son cuatro empresas formales.

Lo más leído

skeleton





skeleton