Exhiben libro 'Coloso mexicano del Caribe'

Será como parte de la conmemoración del 39 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

|
Coloso mexicano del Caribe, es de Cuauhtémoc de Anda Gutiérrez y fue editado en 2004. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En una más de las actividades programadas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para celebrar el 39 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas exhibe como libro del mes Quintana Roo: Coloso mexicano del Caribe, de Cuauhtémoc de Anda Gutiérrez, detalló un boletín. 

El autor refleja en las páginas de este libro la belleza de esta entidad mexicana, pero además analiza y pondera los importantes logros que se han obtenido en los últimos años, para convertirla en un verdadero coloso mexicano del Caribe.

En el capítulo I habla de los antecedentes, el entorno, el lugar donde repercute la difícil problemática nacional e internacional, como los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001, las guerras de Afganistán e Irak y el estancamiento económico nacional del 2001 al 2003.

En los subsecuentes capítulos se proporcionan los planes que implementó el Gobierno del Estado hasta el 2004 (año en que se editó este libro), para ir resolviendo diversas problemáticas en sectores como turismo, agricultura, ganadería y pesca, población, desarrollo urbano, medio ambiente y vivienda, comisión de agua, educación y cultura, educación superior, entre otros rubros.

Cuauhtémoc Anda Gutiérrez es licenciado en Economía y en Administración de Empresas por el Instituto Politécnico Nacional; tiene una especialización en administración en la Universidad de Wisconsin y una Maestría en Economía por la Universidad de Texas.

Durante su primer período como diputado, ocupó la Presidencia de la Cámara de Diputados y respondió al IV Informe de Gobierno de José López Portillo el 1 de septiembre de 1980. Además fue director de la Escuela Superior de Economía y secretario general del Instituto Politécnico Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton