Exhiben muestra fotográfica 'Desde la costa'

La primera exposición de individual de José Luis Rocha estará hasta el 31 de diciembre.

|
La exposición 'Desde la costa' de José Luis Rocha estará disponible en el restaurante Ruth's Chris de Plaza Kukulcán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo el nombre “Desde la costa”, se exhibe la primera exposición fotográfica individual de José Luis Rocha, artista originario de la ciudad de México y radicado en Cancún desde 1990, cuya fuente inspiracional han sido el mar profundo y la naturaleza.

Se hizo fotógrafo hace apenas seis años, bajo la guía de John J. Lopinot en Florida, durante su certificación como buzo profesional, hecho que ha marcado su trayectoria como artista visual pues se convirtió en retratista subacuático, un arte que hoy domina.

En tres ocasiones José Luis Rocha ha sido seleccionado para retratar al campeón nacional de apnea Alejandro Lemus, así que buceo y fotografía son hoy caminos que se unen y crean una mirada singular, un experto en capturar la esencia del movimiento del agua, la magia de ese instante perfecto donde el tiempo se detiene en un hechizo de luz, color, ritmo y textura.

También te puede interesar: Inauguran exposición fotográfica en Cancún

“Desde la costa”, ofrece al espectador postales donde muelles y horizontes convocan la palabra destino. 19 imágenes donde el mar es el protagonista, pero también el fotógrafo, porque quien mira cada foto, puede también sentir la respiración del creador, adivinar el instante en que se contiene el aliento para apretar el obturador y sentir el disparo.

La expo de “Desde la Costa“, de José Luis Rocha, se mantendrá en exhibición hasta el 31 de diciembre en el restaurante Ruth’s Chris de Plaza Kukulcán. Dos fotografías de Rocha también se exponen hoy día en la galería Víctor Fosado de la Casa de la Cultura de Cancún, pues forman parte de la Muestra de Artes Visuales de Quintana Roo, abierta al público hasta esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton