Exhibirán 21 largometrajes en Festival de Cine en Tulum

El festival se desarrollará del 4 al 8 de agosto, en diversas sedes del destino turístico.

|
El festival se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 21 largometrajes serán exhibidos en la segunda edición del Festival Internacional de Cine Tulum (Fictu), evento que se desarrollará del 4 al 8 de agosto en diversas sedes del destino turístico.

Ayer por la mañana, Paula Chaurand, directora del festival, ofreció una conferencia de prensa de manera virtual, estuvo acompañada de diversos precursores del ramo cinematográfico y turismo, quienes detallaron el evento que en esta ocasión se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio de Covid-19. Señaló que la segunda edición tiene un reto mayúsculo al ofrecer todas sus actividades presenciales siguiendo estrictas medidas para evitar alguna situación extraordinaria por el coronavirus.

“Además, que el Fictu reafirma su convicción de mejorar las condiciones del entorno atendiendo cuidadosamente temas de igualdad de género y respeto del medio ambiente”, puntualizó.

En la presentación estuvo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien destacó la importancia del festival para fomentar la cultura cinematográfica en la entidad y promover el turismo, tanto nacional, como extranjero, a través de una iniciativa que une a distintas comunidades alrededor del cine y el arte.

Por su parte, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, resaltó el compromiso de la región por impulsar actividades que fomenten la participación de público de México y del ámbito internacional.

Serán cuatro las secciones en las que se exhibirán los trabajos: Sideral, integrada por la película de inauguración Wild Indian, de Lyle Mitchell Corbine Jr; Hemisferio, con los largometrajes; Horizonte México está conformada por los documentales y, finalmente, Púlsar.

Las proyecciones del Fictu, informaron, las realizarán en el hotel Ikal, Aloft Tulum y la explanada del palacio municipal de Tulum. Además contarán con una pantalla itinerante que visitará las comunidades de Hondzonot, Chanchén Primero, San Juan de Dios y Francisco Uh May. Todas las presentaciones son gratuitas.

 También te puede interesar:

 Vuelve el festival de cine de Tulum… y será en maya

 Muerte al verano llega a las salas de cine en México

 Sylvia Pasquel ¡va con todo!, recibe tributo en cine, regresa al teatro y lanza disco

Lo más leído

skeleton





skeleton