Exhortan a cuidar los tesoros de Bacalar

La zona sur del estado aún preserva una gran riqueza natural que despunta como un fuerte atractivo turístico.

|
La riqueza natural del décimo municipio representa un patrimonio para todos sus habitantes que debe ser cuidado y preservado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Ante la fragilidad del ecosistema del décimo municipio, sobre todo de la laguna, el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, exhortó a los bacalarenses a ser responsables en el cuidado de su riqueza natural más preciada y por la que el turismo, cada vez en mayor número, llega a estas preciosas e históricas tierras del Caribe Mexicano.

A través de un comunicado, el alcalde destacó que, además de las impresionantes bellezas de la Laguna de los Siete Colores, como son los cenotes, la Isla de los Pájaros o Los Rápidos, también se cuenta con los estromatolitos, organismos que han subsistido desde hace miles de años; por lo que el desarrollo turístico de ese destino debe tener fuerte sentido sustentable, con gran responsabilidad, para no alterar la fragilidad de este ecosistema.

Zetina Aguiluz explicó que este Pueblo Mágico tiene una historia impresionante, que encierra el propio Fuerte de San Felipe Bacalar, de donde se defendía al pueblo contra los piratas que entraban por los esteros y el canal que hoy en día lleva su nombre, además de que más al norte está Uch Ben Kah, asentamiento humano que originó el traslado de maderas preciosas, por lo que este destino es la base del desarrollo turístico del sur de Quintana Roo.

Sin embargo, ha sido el propio hombre el que se ha empeñado en destruir lo que generosamente la naturaleza ha dotado para su propio beneficio. Enfatizó que es muy importante preservar las especies que ya se encuentran en franco peligro de extinción como es el caracol “chivita”, según estudios científicos, por lo que aseguró que su administración apoyará todas las acciones que se requieran para el cuidado de este entorno natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton