Anuncian sanciones a taxistas que aumenten las tarifas

Las autoridades dieron a conocer que en Quintana Roo la cuota no ha sido modificada desde el 2011; exhortan a denunciar los abusos.

|
Para realizar la denuncia se necesita el número económico del taxi, y de ser posible su nombre completo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ni en la capital del estado, ni en ningún otro municipio se ha autorizado el aumento a la tarifa de taxis, señaló el director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Javier Zetina González, quien además exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier abuso.

"En el momento que algún taxista intente cobrar de más, el consumidor debe de tomar el número económico del taxi, de poderse hasta su nombre, para posteriormente denunciarla ante la Dirección de Comunicaciones y Transporte de la Sintra, Sindicato de Taxistas, Profeco o al 01800 84 97 784. Analizaremos el caso y según la gravedad habrá sanciones desde 40 a 800 salarios mínimos o hasta la suspensión temporal o definitiva del concesionario", dijo. 

El director de Comunicaciones y Transportes en el Estado afirmó que no hay aumento en la tarifa de taxis en ningún punto de la entidad.

"No está autorizado ningún aumento. Las tarifas publicadas en el periódico oficial en el año 2011 son las que están vigentes hasta el momento", afirmó. 

Exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar por choferes mal intencionados o que quieran hacer su “agosto”, y de tener este problema, no duden en denunciarlo públicamente para que éste sea sancionado conforme a la ley.
Con información emitida en un comunidado de prensa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton