Recomienda la Cruz Roja moderar consumo de alcohol

Aseguran que en días festivos los accidentes aumentan debido a la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ingesta de alcohol es algo común entre la población, sin embrago, en días festivos y vacaciones el consumo aumenta, y con ello los accidentes, que en ocasiones son funestos, por lo que Ricardo Portugal Zubieta, titular de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, recomienda a la población prevenir en lugar de lamentar.

Paramédicos de la Cruz Roja, debido a las festividades denominadas “Guadalupe-Reyes”, en coordinación con las autoridades, montan un operativo de seguridad con bases en zonas estratégicas, para atender de inmediato las llamadas de auxilio, tanto de locales como de visitantes.

Una de esas bases es responsable de los servicios de la Bonampak hacia Mérida y Arco Norte, área en la que se encuentran las regiones de la 100 a la 105, que estadísticamente en los últimos años tienen reporte de violencia por ingesta de alcohol y, en ocasiones, hay más de tres llamados en una misma zona, con varios heridos en cada servicio.

Portugal Zubieta indicó que otra de las problemáticas que se dan es que las casas, por estar reducidas, algunas personas eligen festejar en los techos, pero aún con barca perimetral ocurren accidentes (caídas), y resaltó que la gente debe hacer conciencia para tener una Navidad blanca en lugar de roja.

Las diferencias familiares surgen una vez que el alcohol se ha consumido en exceso, sin faltar las riñas callejeras y enfrentamientos de pandillas juveniles. Hechos que triplican el servicio de la Cruz Roja en fechas específicas, como el 25 de diciembre y uno de enero, además de que exceden el número de pacientes en el Hospital General y su atención se vuelve muy tardada.

Lo más leído

skeleton





skeleton