Piden a la población mantener higiene en sus casas

Para tener efectividad en los trabajos que se realizan para eliminar la presencia del mosquito transmisor del dengue.

|
En lo que va del año se han levantado 25 toneladas de residuos sólidos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Wilberth Esquivel Zanoguera, director de la empresa paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), comentó que el programa de descacharrización, el cual consiste en retirar de los hogares los recipientes que pudieran servir como criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue está estable al atacar a tiempo los vectores.

En lo que va del año se han levantado 25 toneladas de residuos sólidos. Recalcó la importancia de que la población mantenga la limpieza de sus patios, pues de nada sirve que tenga un trabajo coordinado con el sector Salud y Protección Civil, y no se mantenga la higiene en las casas.

Siresol continúa trabajando de manera conjunta con las dos dependencias mencionadas y en constante vigilancia, aunque ya va bajando la presión en comparación con los tiempos de lluvias, pero si hay una alarma en una zona acudirán de inmediato.

En cuanto a la situación con las empresas que arrendan los servicios de recolección de la basura, señaló que existen dos con acumulado tentado de reducir al mínimo, y así en el proceso de transición no se complique la entrega, pero viven consecuencias del 2012 y tienen retrasos de dos meses, cuya cifra es de 30 millones de pesos, suma que varía porque semanalmente se paga a las empresas que le deben; Setasa una de las que se encarga de la limpieza de la ciudad y la operadora del Relleno Sanitario.

Comentó que este año los ingresos son balanceados, 80 millones de pesos en el semestre, para un 93% de prestación de servicios recaudados del servicio público. 

Lo más leído

skeleton





skeleton