21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Negocios ambulantes dan mala imagen a la avenida principal

Muchos comerciantes ya fueron notificados para no dejar sus puestos en las aceras, hicieron caso omiso al exhortó.

Algunos puestos ambulantes deberán retirarse de las aceras, pues violan la reglamentación municipal. (Rossy López/SIPSE)
Algunos puestos ambulantes deberán retirarse de las aceras, pues violan la reglamentación municipal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Negocios ambulantes dan <i>mala imagen</i> a la avenida principalCompartir en Twiiter Negocios ambulantes dan <i>mala imagen</i> a la avenida principal

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que en los últimos años los puestos semifijos de comerciantes ambulantes han crecido de manera alarmante, según Víctor Maas Tah, Director de Desarrollo Económico, ya se está buscando solución a través de representantes de Desarrollo Urbano, para que estos vendedores informales después de su actividad levanten sus puestos ambulantes y los lleven a sus casas.

Obstruyen las banquetas

La razón es que suelen dejarlos ahí las 24 horas del día, sobre todo a los costados de la avenida principal, con lo que afectan a los comercios legalmente establecidos y a terceras personas a las que, por estar en la banqueta, obstruyen el libre paso de los peatones y éstos tienen que bajarse a la calle con el riesgo de sufrir algún accidente.

Maas destacó que aunque muchos de estos comerciantes ya fueron notificados a través de exhortos y escritos, para que ya no dejen sus puestos en las aceras después de terminar de vender pero “no han hecho caso a las recomendaciones, y seguramente la autoridad encargada que es Desarrollo Urbano, actuará sobre ellos en cualquier momento por violentar las indicaciones y los reglamentos municipales ya establecidos”.

Miembros del comercio organizado señalaron que dichos ambulantes dejan la basura tirada en las calles, por lo que luego se tapan las coladeras y esto produce un mal olor, además de que bloquean las banquetas con sus cajas lo que provoca que los clientes no puedan estacionarse para poder acceder a los comercios legalmente establecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios