Negocios ambulantes dan mala imagen a la avenida principal
Muchos comerciantes ya fueron notificados para no dejar sus puestos en las aceras, hicieron caso omiso al exhortó.
Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que en los últimos años los puestos semifijos de comerciantes ambulantes han crecido de manera alarmante, según Víctor Maas Tah, Director de Desarrollo Económico, ya se está buscando solución a través de representantes de Desarrollo Urbano, para que estos vendedores informales después de su actividad levanten sus puestos ambulantes y los lleven a sus casas.
Obstruyen las banquetas
La razón es que suelen dejarlos ahí las 24 horas del día, sobre todo a los costados de la avenida principal, con lo que afectan a los comercios legalmente establecidos y a terceras personas a las que, por estar en la banqueta, obstruyen el libre paso de los peatones y éstos tienen que bajarse a la calle con el riesgo de sufrir algún accidente.
Maas destacó que aunque muchos de estos comerciantes ya fueron notificados a través de exhortos y escritos, para que ya no dejen sus puestos en las aceras después de terminar de vender pero “no han hecho caso a las recomendaciones, y seguramente la autoridad encargada que es Desarrollo Urbano, actuará sobre ellos en cualquier momento por violentar las indicaciones y los reglamentos municipales ya establecidos”.
Miembros del comercio organizado señalaron que dichos ambulantes dejan la basura tirada en las calles, por lo que luego se tapan las coladeras y esto produce un mal olor, además de que bloquean las banquetas con sus cajas lo que provoca que los clientes no puedan estacionarse para poder acceder a los comercios legalmente establecidos.