Exhortan a no subir a Internet información personal

Autoridades piden evitar datos personales en redes sociales para prevenir secuestros.

|
El director regional de Averiguaciones Previas del Ministerio Público le recomienda a los ciudadanos no compartir en redes sociales su información personal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de que se diera a conocer un segundo intento de secuestro en Playa del Carmen en menos de un mes, el director regional de Averiguaciones Previas del Ministerio Público en la Riviera Maya, Alejandro Agustín Cutz Cruz, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas de prevención.

 Señaló que es importante no correr riesgos al difundir información personal en redes sociales, ya que pudiera ser utilizada con fines delincuenciales.

“A veces los ciudadanos no están conscientes de qué tipo de información suben a Facebook, sin imaginar que puede ser usada por delincuentes”, agregó.

En caso de ser víctimas de extorsión o secuestro, es vital dar parte a las autoridades interponiendo las denuncias pertinentes.

Recomiendan cuidar la información

Consideró que no se debe poner información personal, y que en las configuraciones de seguridad de sus cuentas se deben  poner  “candados” para que sólo los contactos puedan ver lo que se comparte.

Aunque no preciso cifras de los expedientes registrados en lo que va del año, señaló que existe un departamento especializado antisecuestros en la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, encargada de dar atención a esta incidencia delictiva.

Por su parte, el ex dirigente de la Canirac en Playa del Carmen y empresario restaurantero, César Navarro Medina, destacó que existe confianza entre la iniciativa privada de este destino hacia las medidas que han tomado las autoridades policíacas del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton